Un reto técnico y físico para ciclistas entrenados en torno a Mulazzo
de  Lunigiana

El Área de Bicicletas de Lunigiana, con sus senderos señalizados y mantenidos, tiene también propuestas interesantes en la orilla derecha del Val di Magra, en el Municipio de Mulazzo. Aquí, el punto de partida de los itinerarios es el cómodo aparcamiento situado cerca del Municipio, donde se encuentra el tablón de los recorridos. Desde aquí partimos en subida por una carretera asfaltada en dirección al histórico pueblo de Mulazzo, hasta llegar a una amplia carretera de tierra en ascenso que conduce a los pueblos de Gavedo y Terceretoli.

Seguimos pisando los pedales en una subida de tierra, no técnica, a través del bosque, hasta la divisoria de aguas entre los municipios de Mulazzo y Tresana, a casi mil metros de altura, donde nuestra mirada puede llegar hasta el Golfo de los Poetas.

Desde aquí comienza un amplio y divertido descenso por camino de tierra, a veces técnico, hasta el pueblo de Parana y luego por asfalto hasta Montereggio, el pueblo de los libreros. El pueblo merece una visita y una parada gastronómica.

Aquí, un amplio camino de tierra que sube y baja por "la via de las majestades" en el bosque conduce a Madonna del Monte y su santuario, de nuevo a casi 1.000 metros de altitud.
Comienza una pista única técnica a través de los castaños hasta el pueblo de Castagnetoli, donde se requerirán buenas habilidades de conducción. Unos cuantos kilómetros más de subida y bajada entre granjas y bosques para volver al punto de partida.

El itinerario está totalmente señalizado con marcas verticales que llevan el número 25.